Sentires, desde mis tripas.

Archivo del sitio

Galería

Nostalgia de un mañana

Textosidad invitado.

Cuasipoemas

Te miro
y la nostalgia
me envuelve,
es inevitable al saber
que el mañana
que he soñado junto a ti
no llegará.

Te observo
y la nostalgia
me ciñe,
cómo no va ser así
si el futuro
es incierto
y no me veo junto a ti.

Te diviso
y la nostalgia
me circunda,
ya que la corriente
te hace planear lejos de mí
y sin ti yo voy
directo al vacío.

Te contemplo
y la nostalgia
me inunda,
por el mañana
que nunca llegará
y el ayer que
nunca aconteció.

Poema de Cuasipoemas de bolsillo (Fertilis!Terra, 2014)

Cuasipoemas de bolsillo

Ver la entrada original

Anuncios
Galería

Tipos de maleantes

…y es aquí donde me doy cuenta de la clase de los infelices raterillos

que me hurtaron ayer jueves 6 de marzo,

este exigía a manera de slogan que le diera mi monedero…

las ratas piden la cartera…

los ladrones nos gobiernan…

AleskaHadaVerde

Galería

Comunicación a detalle

Le escribo para avisarle que… 

le pregunte

y si puede

entonces…

ya está confirmadas

y confirmado

ya quedó 

 

o sea ya esta listo todo para ese día

 

 

-misiva recibida- 
 
Ps. me pregunto si será necesario aclara que no es secretaria aunque su puesto diga que sí. lo pensaré.
Galería

Zapatero a tu zapato?

Así dice un dicho en mi tierra México, tienes una habilidad sácale provecho, estudiaste para algo procura que si buscas un trabajo tenga que ver con lo estudiado, sí ya se, es tiempo de crisis y se toma lo que hay, pero por favor háganlo bien, así como para agradecerles.

Me sigue produciendo un no se qué; algo como entre el enojo, frustración y desconcierto, el trato con la gente que supongo -yo- tendrían que saber qué es lo que venden, qué tienen, con qué cuentan pero no tienen ni la más pinche idea de lo que es traer, sino la camiseta puesta sí la credencial que los acredita dentro del área laboral.

Por ejemplo:

Pregunto por un medicamento en el área donde manejan las promociones para pacientes

-Acerca de las tabletas ‘Esperanza’ me reportan los pacientes que está agotado ustedes me pueden informar cuanto tiempo durará el desbasto?

– Esteranza? déjeme ver

– No Esperanza

– Desperanza?

– Es-pe-ran-za de espera!

– ah sí, Esperanza a ver espérame

– o –

Me recuerda a cuando trabajé en una fábrica de ropa ‘Pantalones Sport’ el dueño, de origen israelí no tenía una buena pronunciación del castellano. Había una recepcionista de recién ingreso y le decía cómo tenía que contestar:

—escrito fonéticamente a propósito con fines ilustrativos—

-Tienes que decir buenos, días, tardes Pantalones Estport

-La recepcionista repetía tal cual Estport

-Isaac rebuznaba no, no! se jalaba los cabellos Estport, Estport

– .intervine. Pantalones Sssport

– Isaac me miró feo y dice eso es justo lo que digo

No miramos la contadora, la recepcionista y dirigimos la mirada a Isaac quien dijo ‘bueno así como lo pronuncia ella.

– o –

Hace una semana en un bar, la Srta. que tenía más pinta de edecán -de esas que están más pendientes de no despeinarse que de la atención al público-

-Buenas noches por favor un vodka tónic

-Si claro, con qué se lo sirvo?

– o.O -sí hice esos ojos- con agua quinada como es?

– me hace una mueca de disgusto, de fastidio para ser exactos y trata de sonreír, ah pues sí, pero deje le digo al cantinero

Y pagué caro el haberle echado los ojos, no se volvió a acercar a mi mesa hasta que volví a pedir otro trago y de paso pedí una botana que nunca llegó hasta que me levante de mi lugar y fui hacia a ella a recordarle mi petición.

Por qué las empresas se empeñan en conseguir lo que sea que salga barato, en cuanto a mano de obra y no pagar lo que corresponde a las personas que se dedican, estudiaron o bien tienen ese ojo clínico o de buen cubero que en este caso aplica.

Lo que sea que hagas, hazlo desde el corazón, desde las tripas o desde donde te nazca el placer de servir, trabajar para lo que fuiste contratado y no olvides sonreír. Gracias

AleskaHadaVerde

Galería

A las empresas que re-usan y abusan de los empleados.

A todas las empresas que usan, trabajan o emplean, sistemas, redes, estructuras y/o procesadores electrónicos.

Es sumamente molesto esto de los pusilánimes sistemas que manejan los bancos en particular, son estúpidos, sí estoy enojada, el mentado sistema no se ha dado cuenta, no sabe que ya deposité, que hice la transacción, que el otro banco ya me hizo el favor de descontarlo en números, pregunto entonces, ¿dónde está realmente ese dinero?

La persona de atención a clientes sí lo sabe, aparece en su pantalla dice que lo ve reflejado pero claro, el sistema-estúpido no lo ve y no sabe que con un clic puede pasar de una pantalla a otra y quien me atiende solo atina a decir, si el sistema dice que no está hecho el pago y pues no está aunque yo lo vea. jum! #BancosDeMéxico con sistemas-pendejos

Y ya que estamos en estas, no estaría de más que les dieran unas clases a todos los empleados en general que tratan, frecuentan, se relacionan con gente, a los que usan computadora por favor unas megaclases de mecanografía y más si están en atención a clientes, en librerías, bancos; clases de sensibilidad y lecciones de cómo tratar con seres humanos –recuerden que somos del género animal– que van transformándose ante las respuestas estúpidas, evidentes y nada excusativas ante un no saben:

“El sistema arroja, indica, casi no falla, no quiere correr, está lento, ya me posicioné en la línea pero no me dice nada”.

El sistema no piensa, lo diseña una persona, lo manipula una persona y sí puede ser que no funcione adecuadamente porque la empresa en cuestión no cuenta con el equipo necesario, ya no obligatorio pero si el actualizado que lo haga funcional.

Se que el país está en crisis y que con tal de ahorrar unos pesos y echan por el borde el buen nombre y desempeño que lleva.ba la compañía y los asalariados terminan siendo multitask –antes multiusos– multiple.hacedores ahorradores y economizadores ha visto del negocio, esto no es pretexto para que las personas dejemos de tratarnos como tal.

Que conste la queja sólo va para los sistemas estúpidos no para la gente que está hasta el gorro de tanta injusticia, del trabajo que tiene y no le queda otra que apechugar, de decir ni modo, de agradecer lo que tiene, porque tiene un trabajo que le permite comer.

AleskaHadaVerde.
Septiembre 2013.

Galería

La prohibición de los celulares en los bancos en México.

ImagenLa neta no sé de los demás países, no vivo allí, no hay quién me diga si es igual, si respetan las reglas establecidas, salvo los países del primer mundo y aun así dudaría un poquito, la perfección no existe. 

Conformo el promedio del personal administrativo que acude a estas instituciones bancarias, no voy a investigar desde cuando está prohibido hablar por teléfono celular o radio, la cuestión es que no sirve la ley, o fue estatuto, código, ¡ay no se!, al fin que no funciona, como dijera mi papá sirve para tres cosas para nada, para nada y ¡para nada!

La mayoría de la gente ya trae un móvil, cuando menos, por aquello de que traen el personal, el de la oficina y ahora se estila traer de diferentes compañías telefónicas por aquello de ahorrar en las llamadas.

Mientras se hace fila o sentados, la mirada está dirigida a la pantalla del cel unos se joroban otros lo ponen a altura de donde miren con claridad. La cuestión es que todos estamos en contacto con las redes sociales a falta de una educación y ante el aumento de lo antisocial y lo adusto del gesto de las personas —como respuesta— que nos rodean como para conversar con el de junto, si afán de justificar el punto es aprovechar el tiempo porque hasta para eso somos pichicatos.

Algunos discretos aun le dan la espalda a la ventanilla para que no miren que hablan mientras están a la espera del turno, otro contestamos en voz baja.  Pero otros los que contestan estando en el mostrador como estos que reseño:

Los mensajeros que supongo tienen jefes de esos jodones que de verdad tienen que contestar o los corren del trabajo: “Sí que pasó —y la persona que atiende del otro lado le informa que no puede contestar que esta prohibido— es que estoy en el banco y no puedo contestar, pero ahorita le marco si nomás que salga, si ya de verdad estoy frente a la ventanilla y me están diciendo que no puedo contestar…”

Los multifuncionales a los que mandan por que es urgente hacer el movimiento: “bueno es que me mandaron al banco, pero ya mero salgo, ya estoy aquí si te hablo ahorita que salga es que no te puedo hablar pero a ver dime rápido qué” —y la persona del otro lado lo mira inquisidoramente— “bueno ya si ahorita me voy a hacer lo otro pero ya tengo que colgar pero ahorita te veo si ahorita…”

Los VIP que tienen cuentas y son ‘premier o cliente distinguido’ —o sea son los que tienen como mínimo 4 cuentas en el mismo banco o bien un millón de pesos para hacerse acreedores a esta membresía y pueden pasar haciendo unifila— quienes sin pena ni gloria contestan muy ufanos aunque la persona de la ventanilla diga, haga señas e incluso deje ejecutar su trabajo, el más cínico ha dicho: “Estoy cerrando un trato para traerles más dinero”.

Y finalmente las señoras que son bien divertidas y otras un mucho histéricas: después de dar instrucciones a su hablante se dirigen a la persona que los atiende: “Es que hoy me van a instalar mi closet y todo el día estuve esperando al carpintero y mire me salí nada más tantito y llegó este señor, son unos incumplidos, juegan con el tiempo de uno y encima se lo cobran…”

Yo digo que deberían hacer como en el Lunario —centro de espectáculos— que activan un no se qué que la señal de los móviles son bajas y cero acceso a internet, porque para que el pueblo haga caso, hace falta psicoeducación y para que las autoridades instalen otra vez esto de la educación cívica va a ser más fácil que haya otra revolución, que por cierto esta cerca… bah! no es cierto, el pueblo está comodito con lo que les dan, que para eso hay tantos programas de ayuda gubernamentales. 

Aleska. julio 2013

Galería

Feliz día padre de un rato.

Cuando los hijos son armas en contra del otro.
Feliz día padre de un rato, porque así lo decidieron,
porque al final se procura lo mejor para el heredero.

A mis amigos, a esos que no los dejan ejercer el rol de padres, engendradores, guiadores, cuidadores, forjadores, progenitores y demás, disfruten el día libre y sí, miéntenme la madre los que no me conocen y los que sí también por escribirles así.

Ustedes aprendan a disfrutar hoy y de los días venideros o los que les quedan, algún día se ha de hartar la otra parte y sino siempre habrá oportunidad de hablar con el crío y resarcir el daño que esas madres les hacen al poner está distancia porque creen que con esto los joden y en verdad quien la lleva es párvulo y si no pues ya es problema de ellas y de ellos.

Y con la conciencia de querer hacer lo que les corresponde, escriban cartas -a mano- manifiesten su amor, su sentir, su pensar, anoten donde el juicio les tome; tal vez les llegue a sus manos estos trozos de papel y si no es así, escribir aminora la carga.

Y no está de más, abran una cuentan en el banco a nombre de la criatura claro, si la arpía en cuestión no los está jodiendo cada quincena o lo que es peor cada semana aun así que les firmen que ustedes cumplen, que en este trayecto de ausencia forzada no los hagan quedar como el que medio apoyó, como al que se le tuvo que corretear para que dieran “el dinero de su hij@” dicen muy dignas la méndigas, como si con eso en verdad mantuvieran al retoño, a esa personita que algún día dijeron ser el fruto de “su” amor y porque no de una pinche calentura y consecuencia de coger a lo pendejo, como sea, un hijo es una oportunidad de enmendarse al mundo pero no a uno mismo.

Los hijos son prestados, hay que devolverlos y bien formados, tienen en sus manos una masita de oro no la conviertan en plomo, esto va para ambos padre y madre.

Sólo son hijos, solo eso, alguna vez fuimos hijos de papá y mamá, otra veces solo de mamá, en el peor de los casos con un papá pero ausente y que no faltaba para llegar y chingar a su madre, aun así jodidamente era un papá.

Los hijos entrarán en conciencia si no es que repiten el mismo patrón y si no, no hay problema al cabo que es México, disculpen si les ofende, pero no conozco la cultura de otro país, además hablo de un México de los que pocos se percatan, es más dirán que no saben de qué escribo, alabarán mi imaginación…

Putos domingos, pero nada que no solucione una buena peda, a veces de por vida para los jodidos de espíritu, una buena terapia para los demás.

Esos domingos de placer para los que tienen que esperar seis días a que la bárbara en cuestión quiera soltar al vástago y encima chutarse el ceremonial de recomendaciones como si les entregarán un algo que no conocen, ese algo al que bañaron media hora antes, encremaron, perfumaron y hasta peinaron para que vean que ellas sí cumplen, para que ustedes se convenzan que su dinero está bien invertido, aunque se los mande con la misma ropa de hace una semana, aunque la pañalera solo traiga dos pañales, para que ustedes se conduelan y se los regresen con mudas nuevas, juguetes y cosas que jamás volverán a ver, ah pero eso sí, ni se les ocurra a ustedes no traer el osito con el que salió porque allí sí no verán su suerte.

Las hay dignas, esas que encabronan por todo esto porque les regresan a sus hijos cambiados, con ropa que no hace juego con su forma de vestir de ellas con su subcultura y saben por qué, porque seguramente otra es quien les sugirió ropa tan ridícula, eso es lo que verdaderamente piensan. Maldita competencia “femenina” y estúpida.

Y los demás días qué, ah pues son para cuando la madre de su hijo –porque solo es eso eh, bueno hay quienes siguen considerándolas el amor de su vida aunque les vea la cara de pendejos pero por ellos ya no puedo responder, si así son felices pues cada quien con lo que le alcanza, decía, son días para llamarles en caso de emergencia porque se enfermó, porque en la escuela, porque hizo, porque deshizo porque es culpa de ustedes, por su ausencia, jamás será culpa de estas señoras ¡eh, Jamás!

Los padres solteros son los que tienen hijos de madres incapaces de criarlos ya sea por elección o por enfermedad o por cabronas, no aquellos que han sido abandonados por culeros, esos sí que se chinguen es más no tienen ningún derecho a que se les llame padres porque se les hace fácil llevar a alguien más y que hagan el trabajo que a ellos les corresponde… han de llegar a viejos y querrán… bah ninguno quiere más responsabilidad de la que no han sido capaces de darse a sí mismos.

Y salud por esas mujeres que se quedan con el chiquillo para quedar como las sufribles madres abnegadas y sigan obteniendo a través de esas creaturitas una vida cómoda, mientras el padre de su hijo no se harte, ‘nomás’ les recuerdo que algún día crecerán y si bien no hay justicia tan divina sí todo tiene una secuencia y consecuencia, no es un solo por qué a mí que he sido tan buena… yo que me sacrifiqué… los hijos son el reflejo de uno, dicen, pero también van adquiriendo armas que ustedes mismas le dan no sea que se vean atacadas por ellas y entonces sí hasta allí se llamaban ¡madres!.

Pero también tenemos a esos pseudopadres que se hacen los sufridos, los melodramáticos, porque sí, hay que saber la historia completa del porque la madre ha decidido no dejárselos ver y esa si hay que reconocérsela porque les hace más daño que bien esta situación. Allí si viva por la madre allí si padres no mamen.

Los que en un inicio pelean por la custodia y desde ahorita, no está demás que hagan arreglos frente a un juez para tener las causas del porqué de su actuar.

Allí están puntuales a la hora que les toca ir por el crío y se arreglan como si fuera la primera vez que les ves, para que se note que no les duele, que les va mejor aunque por dentro se mueran de coraje sobre todo.

Los hay distantes y hasta los que ya se dieron cuenta que no es fácil y empiezan otra vez con su monserga para convencer a la madre de su hijo que lo mejor es que sigan juntos por el bien del heredero. Al no obtener respuesta hacen todo lo impensable para entonces sí chingar a la madre de este.

Pero están los otros que al no ver si respuesta se hacen los dignos y cumplen al menos los primeros tres meses con los que les toca, aquí entran esos que les entregan a los menores bañaditos y ellos los regresan igual y unos cabrones que en cuanto están en poder de la madre les empiezan a quitar los zapatos, juguetes y demás porque se los compraron ellos, sí casi los encueran, no importando que la creatura duerma y si son condescendientes esperarán a fuera a recibir la muda de ropa.

Después les da por llegar tarde ya sea a recogerlos o devolverlos -no olviden que lo principal es fregar a la mujer- y luego con pretextos estúpidos como que el quehacer les llevó mucho tiempo, que si esperaban al señor del gas, que tuvieron que lavar, etc., etc., y los hay peores, esos que se hacen valer por los abuelos y entonces los mandan a ellos, digo si finalmente mucho de ellos piden a los hijos para botarlos con ellos porque no pedirles el favor completo y después… desaparecen así como si nada pero solo en persona, ahora con tanta tecnología a la mano, el email, los msg y hasta las redes sociales se prestan para hacer el reclamo de ellos sobre todo porque no tienen los testículos suficientes para hacer acto de presencia, miren que escudarse en sus padres, ¿qué ellos les ayudaron a coger? No señores en esto estoy en desacuerdo. Hasta que finalmente no se vuelve a saber de ellos.

Ser padre se gana hay que trabajar en ello no es suficiente solo dar dinero y hacer acto de presencia cuando se les requiere.

Aleska
16 junio 2013.

Nube de etiquetas