Sentires, desde mis tripas.

21 años sin Zapaterooo

Antes de tomar una foto pregunto si puedo tomarla porque no me gusta incomodar, además de que no quisiera que me volvieran a decir “ya tienes muchas fotos conmigo no te parece? que esta sea la última” …y así fue, pero tampoco que me vuelvan a decir dame un minuto y que se vuelvan 20 porque el “enfotografiado” se siente parido por el culo de d-ios.

Hoy 31 de marzo me invade la nostalgia como desde hace 21 años, aunque los primeros 10 venían acompañados de un lastimoso dolor que hoy ya no machaca la herida, pero la ausencia sigue allí, doliendo “poquito” y apareciendo de pronto a lo largo de los 364 días restantes.

Cuando estoy en un restaurante también pregunto a mi acompañante sino le molesta que le tome una foto al platillo, cuando es gente “pomposa” ni lo intento…

Ahora es mucho más fácil tomar fotos y claro más económico porque ni siquiera nos tomamos la molestia de mandarlas hacer o imprimirlas.

No tengo en mente una foto con mi padre, con el Zapaterooo es más ya ni álbum tenemos, de las pérdidas que dejaron los putos cambios de casa.

Era esa época donde el que toma las fotos nunca sale. Al principio él tomaba las fotos con una Kodak de esas que tenían los flashes cuadrados, luego me obsequiaron una roja de esas rectangulares con flash incluido, mandarlas revelar salía carísimo y creo que se perdieron varios rollos en el primer cambio de casa, de los más puteadores.

Pues resulta que no tengo fotos con el Zapaterooo, chale, creo que no se me ocurrió pedir que nos tomaran una foto en aquellos momentos de convivio, ni cuando hacía esas gloriosas salsas en el molcajete, o cuando sacaba su estorboso caso, el “dese” donde se colocaba y el quemador, ni los buñuelos o reparando zapatos, mucho menos cuando se iba de cacería, porque no me llevaba.

Disfrutaba de tomarle fotos a él a mi familia; la última en la navidad del 2017 al recibir su regalo, “para qué me tomabas” me dijo con regalo en mano pero sonriente y conmovido como poquísimas veces lo había visto o se dejaba ver.

Mi deseo: que mi cerebro no se atrofie para que esas fotos mentales no se pierdan también.

S’Alecita para ti AntonioAbueloZapatero

2019

ps. Hoy leí lo que simboliza tu flores favoritas, gladiolos: victoria, fuerza e integridad moral.

Comentarios en: "21 años sin Zapaterooo" (2)

  1. Awesome post.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: