El Zapatero no se andaba con cuentos…
Los padres de ese tiempo no mentían -ese era el ‘trabajo de las mamás, tengo tantas historias fabulosas 🙄 de esas ‘dadoras de vida’ que inventaban para dejar al macho bien parao ante la mirada de los hijos 😒 aunque con ello, ellas quedaran como las peores (tapaderas) del mundo-
Si viviera mi padre tendría 81 añitos contra mis 45 años.
Él no decía échale ganitas, era de, hay que chingarle y ser responsable.
No teníamos ‘nada’ porque todo nos lo tragábamos -eso nos decía- en un comedor, reforzado de lo viejo, constaba de 6 sillas, todas ellas arregladas por él, donde el recipiente de plástico contenía fruta de primera, la que se compraba cada semana en el tianguis de ‘Salinillas’, siempre hubo comida y era indispensable la carne con chile todos los días, algunas veces en caldo, siempre tuvimos un techo y ropa, no andábamos a la moda, ni nos vestíamos de Suburbia… teníamos lo necesario para llamar ‘hogar’ al lugar al cuarto que rentaba, que por cierto eran de techo de lámina.
Agradezco que no mintiera, agradezco su realidad, agradezco su modo tan cruel de ver la vida porque sé que no mentía, porque era consciente del camino que recorrimos con él, porque mi camino de responsabilidad y buen comer lo tengo más que aprendido.
AleskaMujerDeLosWebosParaArriba
Ps. esta nota es a razón de un video promo de una aseguradora… aquí les dejo el link, espero que no desaparezca pero igual adjunto el resumen.
«My dad’s story: Dream for My Child»
(La historia de mi papá: sueño para mi hija),
Mi papá miente -en español México)
En las imágenes se observa a un padre soltero junto con su hija. La vida parece feliz. Él la lleva a pasear, la acompaña al colegio, le compra cosas, etc. Hace todo para que nada le falte.
Sin embargo, por más que disfruta de todo, la menor siente que algo no anda bien. Se percata de que su padre sufre, está cansado y no la pasa tan bien como aparente. Ahí empieza el ‘nudo’ en esta historia.
Es entonces que la co-protagonista del video decide escribir una carta. En el papel aclara que sabe que su papá no es millonario, que su papá anda muy cansado, que no tiene trabajo y que la pasa realmente mal. «Él miente por mi culpa”.
El padre lee la cata y llora. Sin embargo, la niña no le recrimina, sino que lo abraza. La grabación se torna conmovedora y ambos lloran juntos.
La campaña pertenece a Met Life, que busca dejar en claro todo lo que los padres son capaces de hacer por el futuro de sus hijos.
Comentarios en: "El Zapatero no mentía" (2)
Me encantaron tus palabras. Tu padre fue un hombre muy sano y sabio.
Un fuerte abrazo Ale.
Patricia.
Me gustaMe gusta
aprendí a elegir lo positivo de él. Gracias por leerme. abrazos.
Me gustaMe gusta