#Aplausos estoy a favor de las campañas pero con mujeres de verdad, el promedio y más de las mexicanas no pueden adquirir ni un buen brasier para que no se miren tan caídas la mamas, chiches, senos o como su pudor les permita llamarle.

La nueva campaña del GDF para supuestamente fomentar la lactancia materna es un exabrupto semiótico por delante y por detrás.
Pero vamos por partes:
Es cierto que es importante fomentar la lactancia porque la leche materna casi que tiene superpoderes y es una ingeniosa solución evolutiva que tendríamos que aprovechar. Según la campaña, en México solo el 14% de las madres amamantan a sus hijos y con ese porcentaje ocupa el último lugar en América, lo cual es una potencial causa para la desnutrición infantil en el país.
Sin embargo, no sabemos las razones que llevan a las mexicanas a decidir no amamantar a sus hijos. ¿Es un problema cultural? ¿Es ignorancia? La verdad es que una sociedad en la que es tabú sacarse una teta en público para darle de comer a un niño no le pone las cosas fáciles a las mujeres. He oído historias de amigas ejecutivas…
Ver la entrada original 646 palabras más
Deja una respuesta