Sentires, desde mis tripas.

Respeto su conmemoración del 2 de Octubre y toda esa conmoción que la fecha les provoca y que vuelcan a manera de divulgación, por la memoria de aquellos que pedían, lucharon y sucumbieron por sus derechos.

Pero ¡no chinguen, no jodan, no mamen! qué veneración es esa de subir a las redes fotos con cuerpos mutilados, ensangrentados y demás, por muy blanco y negro es agresivo a la vista y al sentir de las persona que hayan perdido a su familiar, su amigo y que este vacío que jamás llenaran siga haciéndose cada ve más profundo, y pero cuando la imagen en cuestión se hace viral.

Para qué hacerles recordar una y otra vez la masacre que sufrieron, para qué revivir anualmente como es que murió, por qué afanarse en matarlos año con año.

El ver la sangre, el rictus de dolor en cada cadáver, genera un resentimiento que rememoran y va en aumento y en cada oportunidad, cuando el plasma se les calienta sale toda esa furia contenida, tragada, apechugada, cada lágrima que fue derramada se conjuntan en una apasionada ira que con saña la vuelcan en la primer oportunidad que se les presenta y es un círculo vicioso, por ello las marchas ‘in memorian’ terminan en desmán.

No hay manera ni forma de recordar a las víctimas ni siquiera a nuestros muertos y no creo que una imagen provocadora, lastimera sea una forma de evocarles.

Y se los dice una persona que tuvo a mal ver el cuerpo de un familiar atropellado y publicado en un periódico.

AleskaHadaVerde
2013.

Anuncios

Comentarios en: "2 de Octubre… atentado a la vista." (4)

  1. Oscar Mancilla Segura dijo:

    Excelente texto. Me gusta mucho como expones tu punto d evista. No me habia puesto a pensar en el lado sangriento de esta fecha. Un abrazo

    • Gracias Oscar, un amigo me dice que de alguna manera se deben manifestar y le contesto, con cierta insistencia, pero porque la violencia/agresión visual, acaso ya no la ven? sigo preguntando, un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: