Sentires, desde mis tripas.

Imagen

Los mexicanos manifestamos el dolor con sarcasmo o chistes, pero hay que ser hábil porque si no, los echamos a perder. 

Y tengo qué justificar, que de pronto hablo en plural y hablo de ustedes o de ellos porque hay cosas en las que estoy de acuerdo, en donde aplico o no, porque es algo que aprendí en la formación secretarial.

Recuerden que sólo hablo del promedio del mexicano, y me baso en lo que he leído, en las tres investigaciones donde he participado-trabajado con gente-muestra y como parte del trabajo que desempeño en un grupo médico desde hace 20 años.

El tema central de hoy 2 de julio de 2012 es la cruda moral,  algo así como un duelo por el resultado de las elecciones para presidente de México, país donde vivo. 

Y nos partieron la madre una noche antes, los que pudieron se embriagaron, porque es más fácil y barato, curar las heridas con alcohol y más si están en lo hondo de nuestro ser, la cuestión era escapar de la realidad y ahogar las penas, los demás nos fuimos a dormir porque había que levantarse a trabajar.  

Amanecimos con esa resaca, con ese dolorcillo que no sabemos describir porque es como si nos hubieran matado un algo, unos perdimos otros ganamos, otros a manera de consuelo dicen que así es la democracia pero en este país, la democracia, no la conocemos bien, nos la han maquillado tantas veces, pero no tal y como es, y los que manejan las masas dicen que para qué, si finalmente terminarán haciendo lo que ellos digan, y sí, así es, no nos queda más que apechugar. 

Y hoy usamos y abusamos de todas las formas de expresión, escribimos, dijimos, desdijimos, posteamos, twitteamos, los que pueden chismean en la calle, es tema de transporte público y aunque en la mañana todos íbamos “depres” fastidiados y apenas es lunes, es más hasta el tránsito que estaba más que lento y el cielo nublado, a la hora de la comida el tema de escape era que ganó España y la lluvia que se dejaba caer y se quitaba y aparecía el sol. 

Y después de las manifestaciones de enojo, mezcladas con ese toque irónico, se saturó la red de imágenes, porque eso si, a todo le ponemos color y hasta la invitación para sumarse a la  marcha del #132 y otra vez la imágenes del movimiento y entonces llegaron los ataques; también con dibujitos coloridos, que decían algo así:  que si apoyas, que si sólo publicas, retwitteas a lo wey sólo porque te sonó bonito lo pusiste, que si estás como todo mundo, que no haces nada, nomás del otro lado de la pantalla haciendo click, click, que dan weba, bla bla bla, blu, blu, blu. 

Y la respuesta al ataque fue: que hay que aguantarse, que esa es la cruz del pueblo, y los que en verdad son promedio dicen bueno pues hay que resignarse, qué! esta palabra si me molesta, es mejor morir en la lucha, claro en sentido figurado. Y luego más imágenes para ser mejores, para echarle ganitas, seguir pa’lante, etc., pero no dicen cómo y no es por falta de ganas es porque no trabajan como se debería o se consuelan diciendo porque “así es la vida” porque así se vive en esta país, y lo más fácil es echarle la culpa a alguien ese es el objetivo. 

Total que la culpa siempre es del otro, y no nos hacemos responsables de nosotros mismos, berreamos por “los derechos” que tenemos como seres humanos, y los que nos otorga la tan manoseada constitución de México, pero no vemos el otro lado de la hoja en donde dice que para que tú puedas exigir un derecho debes cumplir con tu responsabilidad.

Y bueno ahora que sigue apoyar a quien quedó?  A dejar que el “país” siga produciendo jodidos para seguir controlándolos.

Qué haremos con esos que vendieron su voto, porque no fueron sólo los indígenas, también la gente jodida de espíritu y cínica de cada estado, los de la capital  van platicándolo a viva voz y hasta presumen el celular, la lana que ya se gastaron en la peda o para acompletar para el gasto,  y aunque hay evidencia fotográfica de toda esta tranza el IFE no ha hecho nada!  Creo que la misión de la institución fue no dejar que “suba” el candidato que va en segundo lugar y por eso no harán nada.

 

Que respondan esos que controlan el país, esos muertos de hambre de poder, nos darán algo para aminorar el dolor, la frustración? Qué también mil pesos? Ja! A mi me saben mejor cuando me los gano porque eso lo traigo desde la cuna.

Aleska MoGa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: