Sentires, desde mis tripas.

Carta enviada a: atencion.ciudadana@edomex.gob.mx

22 de Abril 2012.

Dr. Gabriel J. O’Shea Cuevas
Secretario de Salud y Director General del ISEM
Presente

Doctor O’Shea Cuevas:

A través de la página http://salud.edomex.gob.mx/ encontré la dirección electrónica para exponer lo siguiente:

Vivo en la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Naucalpan de Juárez, esta colonia cuenta con un Centro de Salud con el número MCSSA004120 llamado San Francisco Cuautlalpan.

Este Centro está “en remodelación” desde hace más de tres años y aunque la estructura está sin habilitar, por dentro puede observarse que los plafones ya están cayéndose, los consultorios sirven como bodegas del mobiliario que alguna vez cumplió con su función como tal.

Ahora, el servicio médico que están ofreciendo es de un 20% en general. Los médicos que atienden así como las enfermeras, trabajan de acuerdo a lo poco que se les entrega en material y a las pocas competencias que estos tienen. El servicio de atención es de 8:00 a 12:00 horas cuando en las páginas consultadas dicen que el horario de trabajo es hasta las 16:00 hrs.

Debido a esta remodelación, estuvieron atendiendo médicamente en unos salones que la iglesia de la comunidad les prestó, posteriormente se trasladaron a una construcción que los mismos trabajadores o encargados de la obra hicieron a un costado del mencionado Centro, que a continuación describo.

Es una estructura de 6 x 2 mts cuadrados aproximadamente que se divide en tres espacio, uno, en donde escritorios, desorganizados con papelería propia del médico, medicinas, la taza del café, el agua, la bolsa, notas, expedientes, etc., y una silla de frente y otra del otro lado, es lo que hace de consultorio dando un total de seis médicos que atienden en un solo espacio, donde no hay una área de auscultación que en caso de “ofrecerse” el médico de a lado tiene que hacer “casita” para que pueda proceder. Los pacientes, impacientemente esperan afuera de esta estructura cubiertos por una lona. No hay servicio para alguna cuestión dental, si bien el médico a cargo asiste a su centro de trabajo no lo cumple porque no tiene un área dónde realizarlo. Segundo espacio, archivos de expedientes actuales, el área de caja y de vacunación lo componen, y el tercer espacio están los baños, así como el refrigerador para las vacunas.

Mi pregunta es, cuándo es que este Centro de Salud ubicado en la colonia San Francisco Cuautlalpan con número MCSSA004120, será “re-inaugurado” para que los servicios médicos que tanto se propaganda en los medios de comunicación cumpla su función como tal y atienda la demanda de los solicitantes, está pregunta se le ha hecho a director el Dr. Raúl Morales a quien se le ha ofrecido incluso el juntar firmas para que sea reabierto el Centro y este sólo contesta que esta elaborando la carta donde se hará la petición a la Secretaria de Salud y que en cuanto la tenga avisará para que todos firmen.

Agradezco su atención a la presente y a la espera de una respuesta

C. Alejandra Moreno

Anuncios

Comentarios en: "Carta Queja-Pregunta a la Secretaria de Salud del Estado de México" (1)

  1. tranzas y flojos la atencion comienza adarse a las 8:30 y eso si ya terminaron su cafe los 6 doctores y si no hasta las nueve en lo que segun los pasan a pesar solo atienden a 20 pasientes en promedio por dia, y eso si no falta algun doctor, es una burla la atencion prestada por gente que se nota que estan ahi por algun pago, ya que por meritos no creo, yo soy diabetico tipo 1, y ese doctor raul morales a mi me intento cambiar la insulina que utilizo solo por que segun a el le cayo bien pero yo tengo usando la misma insulina durante 15 años y estas personas no saben ni lo que hacen ya que no supo decirme ni el tipo de efecto que tenia la nueva ni nada no sabia nada del tema ya que le preguntaba porque el cambio solo decia si esta mejor esta, y lo peor es que el es el medico encargado de la clinica. ojala a alguien le interesen estas cosas y no solo digan si si si

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: